Entradas

Mostrando entradas de 2013

SOÑADORES

Imagen
¡Le aceptamos, de los nuestros! Los soñadores.

GUÁRDAME EN TU SUEÑO.

Imagen
GUÁRDAME EN TU SUEÑO                       IMAGEN: JUAN BAUTISTA MORÁN

He soñado más de lo que he vivido

Imagen

TRES DÍAS

Soñé que iba en una camioneta blanca; pero no recuerdo con quien. De repente chocamos. Yo desperté a los tres días o tres años, no recuerdo bien, pero le pedí ropa a una persona. Me sentía extraño, pero confortable, ligero. Vi a Jesucristo con su túnica blanca caminaba de prisa con otras dos personas, lo vi de espalda y quise alcanzarlo para que me dijera qué pasaba con migo (si yo estaba vivo o muerto), pero no pude alcanzarlo. ahora vivo con la duda...

EL ARTE HA MUERTO

Imagen
Soñé por primera vez con una mujer que simulaba tener alas de mariposa. Ella bailaba. Danzaba flotando a la entrada de un castillo majestuoso de piedra La brisa del mar ondulaba su figura. Pero cuando se dio cuenta de mi presencia Ella se precipitó hacia el acantilado, cayendo con sus alas sin batir. ----------------- Este sueño significa que el arte ha muerto en mí.

ATRAPADO EN UN CEMENTERIO

Imagen
Atrapado en un cementerio, queriendo escapar, salir de ese lúgubre laberinto; dando vueltas sin encontrar la salida. Mi corazón late fuertemente y el miedo está en mí. Dormirme y soñar recurrentemente atrapado dentro de cementerios que simbolizan el miedo de mi infancia por vivir cerca de una necrópolis.

THE ROBING OF THE BRIDE

Imagen
MAX ERNEST

SOÑÉ CONTIGO

Imagen

DIME CUANTO SUEÑAS

Imagen

LUNA

Luna, noche sueño, llanto. inquietante desesperación ondulantes caminos del sueño ciudades que conocemos, personas que vemos en el sueño nos conocemos. Luna, noche, sueño, llanto.

EL OTRO MUNDO

Imagen
El sueño de las pesadillas que ocurren en el mundo onírico sucediendo en la despavorida sub realidad que alimentamos inconscientemente en la cotidianidad. Cada vez se manifiesta de la manera más extraña, surreal y dadaísta. Podemos contar historias debrayadas de nuestros sueños con personajes bizarros y estrambóticos que nos asustan o nos dejan despavoridos hasta que nos acostumbramos a su monstruosidad ostentosa  cuando cerramos los ojos y nos adentramos a ese mundo de la otra vida.

TE ESPERO EN EL SUEÑO

Imagen

ELLA

Ella es un personaje metafísico que protagoniza mis sueños: la doncella de mis esperanzan verdes, la mujer con brillo plateado, Basty, la mujer que se transforma en gata, la otra que me observa desde un angulo oscuro a la cual solo he visto su rostro...

MUJER ESPIRITUAL

...Al levantarme del suelo me quedé inmóvil observando ese salón grandísimo lleno de camas y sábanas blancas; cerré los ojos por varios minutos y al abrirlos ví que todas las sábanas flotaban. Una mujer entró al salón, tenía un brillo plateado y un cuerpo espiritual. ella me besó los ojos y pasó dentro de mí, traspasando mi cuerpo. Me caí al suelo y desperté con el alma fría...

BASTED

Ella entró a la casa (Mujer desconocida) nos saludamos, la miré, le acaricié los labios -no dijo nada- sólo nos besamos. ella salió de la casa metamorfoseada en una gata; yo le dije: -No te vayas "Basted"

LO QUE SOÑÉ DENTRO DEL SUEÑO

Caminando siempre hacia arriba voltié a mi  lado y una muchacha estaba cantando una canción. yo seguí caminando, pero después me detuve y me acerqué a ella (porque la canción que cantaba ya la había escuchado en mis sueños) y le pregunté: ¿en dónde escuchaste esa canción? Ella no contestó, solo me miró a los ojos y en ese instante se desvaneció.

ANOCHE TUVE UN SUEÑO

Anoche tuve un sueño: soñé que la vida era un sueño y cuando desperté ya estaba muerto... -----o----- Hay una tribu de indígenas en Brasil que piensan que esta vida es solo un sueño.

EN UN SUEÑO

En un sueño, siendo yo alguien, estando en una catedral gótica, me acerqué a un piano, se escuchaba la música sin que nadie la tocara: Era mística y romántica, hermosa y triste; recordante en el alma. Después todo acabó y caminé hacia una puerta en la cual había unas escaleras que daban hacia abajo, pero no quise adentrarme solamente llegué a la mitad porque me dio miedo saber qué había en la oscuridad... ----o---- La música de Chopin me invitó a bajar las escaleras, e ir más allá de la oscuridad, me invitó a la tristeza y a la melancolía...

UNA CASA BLANCA

Una casa blanca en un sueño cabía. Una casa blanca en mi niñez veía...

CUANDO SUEÑO

Cuando sueño                          sueño                                     sueño. Soñando soñaré. Cuando sueño                          sueño                                     sueño. Soñando despertaré. Cuando sueño                          sueño                                     sueño. Soñando jugaré. Cuando sueño                          sueño                 ...

Download Foucault_Tecnologias_del_yo.pdf for free - Ebookbrowse.com - Ebook Search & Free Ebook Downloads

Download Foucault_Tecnologias_del_yo.pdf for free - Ebookbrowse.com - Ebook Search & Free Ebook Downloads

EL GRILLO DEL INSOMNIO

Esta noche, cuando yo estaba sentado en mi mesa, distraído y pensativo... De repente un grillo saltó a mi cama: (Sábana blanca-grillo negro) fácilmente lo ví, no le dí importancia, pero después cambié de parecer -ya que no me iba a dejar dormir- Así que decidí matar al grillo del insomnio. (Ahora el duerme eternamente)

ANOCHE SOÑÉ

Anoche soñé con una mujer: ella era blanca y callada, con su palidez me acariciaba y con un beso me despertaba...

AGARRÉ UN SUEÑO

Agarré un sueño y una tempestad con el puño de mi mano agitándolos bruscamente y entonces caí en el fondo del mar; sintiendo que me ahogaba, pero después nadé hacia arriba y cuando salí a la superficie me dí cuenta que mi cobija había tapado mi cara. Todavía con sueño, el sol lastimó mis ojos, luego los abrí completamente y era el foco del cuarto que estaba encendida.

MI ESPÍRITU SIN MI CUERPO

Un terror místico me invadió cuando soñé de niño un piano en la oscuridad, cuando atravesé la pared como si no fuera real.

LA PEQUEÑA CUEVA

Me encuentro dentro de una pequeña cueva en lo alto de una montaña que está situada en una garganta. Hay una hendidura que dá al exterior y dentro de la cueva veo muchos aparatos con múltiple botones y mandos, y una gran cantidad de ametralladoras que sé manejar Detrás de mí oigo un goteo de agua. De pronto veo cómo desfila una caravana al pie de la montaña. No sé quienes son, pero cuando los tengo a tiro empiezo a disparar con intensión de no dejar vivo ni a un camello, ni a un Beduino. ----------------------- La cueva y su goteo es útero  de mi madre con el líquido amniótico. Pero también es un control de televisión, porque hay botones y mandos que yo controlo. La figura materna y la actividad profesional son dos cosas que me proporcionan seguridad y capacidad de agresión frente al exterior, porque soy una persona muy tímida.

EL PERRO Y EL POSTE

En un lugar extraño me encontraba parado al lado de un poste y de un perro. El perro era el miedo, el poste la seguridad. Y los dos brincamos al mismo tiempo; yo para salvarme y subir al poste, él para atacarme. Pero en el acto del brinco el me mordió el pié y me elevó a lo alto del poste.

EN UNA CIUDAD INCOMPRENSIBLE

 Estaba en una ciudad incomprensible semidormido en un cuarto semioscuro. Entonces sentí algo que me abrumó en sumo grado y abrí los ojos y entre las sombras ví a un súcubo que flotaba arriba de mi cabeza en una nube de espesa lujuria.

ANOCHE TE VÍ

Anoche te ví desde un rincón; por el cerrojo de una puerta, acostada en el centro de dos postes. Tú seguías llorando, cuando yo salí soñando...

LA NIÑA SOLITARIA

Ví a la niña solitaria que desde su ventana con el hombre en la luna hablaba, contándole sus penas y sus alegrías estaba mas él nunca le contestaba...

EL HOMBRE LIBÉLULA

El hombre-libélula que por el verde mar vuela, en una mente se recrea por una sugestión anticipada. DESPUÉS: Cruza otro cuento éfimero y se borra. Ya no sueño...

EN UN DESIERTO

Soñé un desierto, era frío y azul; en el centro había casas con el techo de tejas y hormigas en mis pies. Se rompió el cristal de una ventana y me desperté.

SUEÑOS, DENTRO DEL SUEÑO

Sueños, dentro del sueño. La vida o el vivír es como un sueño, pero en vijilia.